En tiempos de crisis, los libros se convierten en faros de esperanza, guías que nos acompañan en las oscuras aguas de la incertidumbre. Como lo expresó acertadamente Irene Vallejo en su obra «El Infinito en un junco», los libros nos ayudan a sobrevivir en las grandes catástrofes históricas y en las pequeñas tragedias de nuestra vida.

En solidaridad con las comunidades afectadas por la reciente tragedia en la región de Valparaíso, producto de los incendios forestales, la iniciativa de fomento y difusión de literatura infantil y juvenil «Gota de Lluvia», junto a Río de Letras Valdivia, Los Libros del Gato Caulle, Teatro Periplos, y Cecrea Los Ríos, han iniciado una campaña de recolección de libros destinados a niños y niñas en las zonas afectadas.

«Invitamos a toda la comunidad a unirse a esta noble causa donando libros en buen estado que abarquen una amplia gama de géneros, desde cuentos y novelas hasta libros de cocina, cómics, mangas y obras de divulgación», detalló Cecilia Lagos Paredes, coordinadora de la campaña.

Los puntos de acopio son los siguientes:

Cecrea Valdivia, Ecuador #2000

Librería Río de Letras, Los Laureles #75, local 1

Librería Los Libros del Gato Caulle, Yungay #768